El entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, dejó atrás el resultado positivo de Costa Rica en el Estadio Azteca ante México, y apunta a Jamaica donde la tricolor tendrá que ir sí o sí por una victoria para mantener vivas las aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022. Empero, el entrenador del combinado tico dejó claro que actitud es lo que sobra en esta selección centroamericana.

El seleccionador de La Sele reconoció que es una difícil tarea visitar el Independence Park en Kingston para medirse a la selección caribeña. Sin embargo, es consciente que estos últimos juegos de la octagonal de Concacaf serán a matar o morir con mucha actitud, más allá del corto tiempo entre un partido y otro que afecta el rendimiento de los seleccionados nacionales.

“No creo que todos estén al 100%. Menos después del trabajo tan exigente que hemos venido haciendo. Muchos han jugado 180′ minutos y es entendible que muchos estén cansados… Actitud es lo que siempre le ha sobrado a este equipo, nos hemos equivocado, pero en actitud nunca hemos pasado con nota mala”, puntualizó el colombiano en la previa del juego.

Suárez añadió: “Este será un partido totalmente diferente al de México por la propuesta de Jamaica. Ellos son un equipo mucho más directo, mucho más físico y que su propuesta es tratar de llegar lo más rápido posible al marco contrario. Si le damos espacios tendrán posibilidades de crecer. Pero, ante todo eso, si nos dan espacios creo en velocidad lo podemos aprovechar”.

El conjunto costarricense viene de ganarle a Panamá por la mínima, empatar sin goles en México, y ahora Suárez espera llevarse de Kingston tres unidades este próximo miércoles a las 6:00 PM, ya que con la victoria se mantendría la distancia corta de cazar la zona de repechaje que posee aún el equipo canalero, sin olvidar que el tercer lugar no está tan lejos en la tabla de posiciones.