logotipo del encabezado
Agenda

Los manudos se regodean: Alajuelense pone de rodillas a Saprissa y Herediano ante toda la Concacaf

El enorme logró que obtuvo Alajuelense y que le sirvió para superar ampliamente a sus dos rivales directos: Saprissa y Herediano.

Pablo Rocca
Alajuelense logra un mérito enorme.
Alajuelense logra un mérito enorme.

La hegemonía rojinegra en el fútbol femenino centroamericano se reafirma con fuerza. la Liga Deportiva Alajuelense volvió a decir presente en la cima de la región al conquistar, con drama y carácter, la Copa Interclubes Femenina de la UNCAF, tras vencer al Real Estelí de Nicaragua en una emocionante tanda de penales.

La final se disputó este miércoles en el estadio Yappy Park, en Panamá, donde las leonas tuvieron que exigirse al máximo para doblegar a un combativo cuadro pinolero. El duelo terminó 1-1 en los 90 minutos. Fabiola Villalobos adelantó a las manudas en su regreso al equipo, mientras que Doriana Aguilar empató en la segunda parte para el “Tren del Norte”.

Pero cuando la tensión se apoderó del estadio, la Liga sacó su jerarquía. En la tanda desde los once pasos, apareció la figura indiscutible de Noelia Bermúdez, quien atajando dos penales se convirtió en la gran heroína. Marilenis Oporta, Emilie Valenciano, Gabriela Guillén y Alexandra Pinell no fallaron para las rojinegras, que se impusieron 4-2 en la serie definitiva.

Alajuelense por encima de Saprissa y Herediano

Con esta consagración, Alajuelense alcanza su tercer título de Copa Interclubes de UNCAF, todas de manera invicta, y se instala como el club femenino más ganador de Centroamérica en competiciones oficiales.

Alajuelense se coronó campeón de la Copa Interclubes Femenina Uncaf 2025.

Alajuelense se coronó campeón de la Copa Interclubes Femenina Uncaf 2025.

Una marca que deja atrás a cualquier otro equipo de la región, incluyendo a sus rivales directos del ámbito local, Saprissa y Herediano, quienes ahora miran desde abajo el dominio manudo.

Publicidad
Festeja el Machillo Ramírez: Alajuelense consigue lo que nadie en Herediano creía posible a días del inicio del Apertura 2025

ver también

El fútbol femenino en Costa Rica sigue creciendo, pero la Liga Deportiva Alajuelense impone un estándar que la coloca como potencia regional, tanto dentro como fuera del país. Mientras los otros equipos intentan alcanzar ese nivel, las leonas ya están escribiendo su propia historia dorada.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Creichel Pérez se olvida de LAFC con una advertencia para Saprissa, Herediano y Cartaginés
Liga Deportiva Alajuelense

Creichel Pérez se olvida de LAFC con una advertencia para Saprissa, Herediano y Cartaginés

Jafet Soto pone en duda el futuro de José Giacone: "Hay descontento"
Costa Rica

Jafet Soto pone en duda el futuro de José Giacone: "Hay descontento"

Ex Herediano reveló el mal momento que vivió en Alajuelense
Liga Deportiva Alajuelense

Ex Herediano reveló el mal momento que vivió en Alajuelense

Jafet Soto preocupado ante posible sanción a Herediano
Costa Rica

Jafet Soto preocupado ante posible sanción a Herediano

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo