Liga Deportiva Alajuelense tomó una tajante determinación al despedir ea Alexandre Guimaraes y designar como su sustituto a un ídolo del club, Óscar Ramírez, quien volverá a los banquillos después de siete años con la misión de clasificar al equipo a la fase final del Torneo Clausura 2025.
El “Machillo”, quien llegaría acompañado por otros dos asistentes y sumaría a Bryan Ruiz a su cuerpo técnico, apenas tiene tiempo para planificar el partido contra Saprissa de lunes. Pero si se impone, le sacará 6 unidades de diferencia y resguardará el tercer lugar de Cartaginés, que, al igual que la “S”, podría ganar los 3 puntos en la mesa por la revocatoria de la licencia de Guanacasteca.
Después del Clásico Nacional, a la Liga le quedarán tres jornadas por delante, siendo la más relevante de todas la visita al escolta, Puntarenas FC, que en las últimas horas recibió una dura noticia.

ver también
“Estoy disfrutando de esto”: Wanchope dice lo que pocos se animan en medio de la llegada del Machillo Ramírez a Alajuelense
¿Cuál es el fallo de la Fedefútbol que beneficia a Alajuelense?
Ester viernes, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol (Federación Costarricense de Fútbol) sancionó a los porteños con una multa de ₡1.100.000 y el veto del Estadio “Lito” Pérez, para los encuentros contra Alajuelense y Santa Ana, donde apenas ha perdido una sola vez en nueve fechas.
Fue contra Saprissa (2-1), el pasado martes, y la razón de este duro castigo es que “los árbitros del encuentro fueron víctimas de agresiones por parte de los aficionados del Puntarenas Fútbol Club, quienes los escupieron al finalizar el primer tiempo, cuando se dirigían al camerino”, detalla el informe.

La Fedefútbiol dejó a Puntarenas sin su fortín para enfrentar a Alajuelense. (Foto: PFC)
Por lo tanto, el primer juego de Óscar Ramírez como DT de la Liga fuera de casa se jugará en una sede alterna que los Chuchequeros deberán definir próximamente. La sanción se desglosa de la siguiente manera:
- Multa de ¢500.000 y veto del estadio por un partido, según el artículo 74, inciso 2 y último párrafo, debido a que aficionados de Puntarenas escupieron a los árbitros al finalizar el primer tiempo, cuando se dirigían al camerino.
- Multa de ¢500.000 y veto del estadio por un segundo partido, también conforme al artículo 74, inciso 2 y último párrafo, por una segunda agresión similar ocurrida al final del encuentro.
- Multa adicional de ¢100.000, conforme al artículo 41, inciso primero, por incurrir por primera vez en conducta incorrecta.