logotipo del encabezado
Agenda

Entre Washington Ortega, Mariano Torres y Marcel Hernández: Pablo Izaguirre elige al mejor extranjero y deja sin palabras a Alajuelense

A Pablo Izaguirre le responden por el mejor extranjero del fútbol de Costa Rica y dejó mudo a todos en Alajuelense.

Pablo Rocca
Pablo Izaguirre dijo quién es el mejor extranjero.
© Gemini.Pablo Izaguirre dijo quién es el mejor extranjero.

El debate por el mejor extranjero del Apertura 2025 en el fútbol costarricense sumó una voz de peso que no pasó desapercibida, especialmente en la Liga Deportiva Alajuelense. Pablo Izaguirre, ídolo histórico rojinegro, se metió de lleno en la discusión y sorprendió con su elección entre Washington Ortega, Mariano Torres y Marcel Hernández.

Publicidad

La UNAFUT había confirmado a los tres nominados para ser elegido el mejor futbolista extranjero del Clausura 2026. Washington Ortega fue clave en la estructura de Alajuelense campeón, Mariano Torres volvió a ser el cerebro de Saprissa con un nivel sostenido, y Marcel Hernández reafirmó su condición de goleador determinante en Herediano. Tres perfiles distintos, pero con impacto directo en sus respectivos equipos.

¿Quién es el mejor extranjero según Pablo Izaguirre?

Consultado en una entrevista con Fútbol Conos, Izaguirre no dudó en destacar el nivel de los tres candidatos. “Los tres son excelentes. Mariano Torres es superlativo, igual que lo de Marcel Hernández y también lo de Washington”, comentó, marcando un punto de partida equilibrado en su análisis. Sin embargo, rápidamente inclinó la balanza hacia una decisión que generó ruido.

“Si vamos a la realidad de ahora tienen que elegir a Marcel. Lo de Mariano es muy bueno, pero le tendrían que dar el premio a Marcel, afirmó el exdelantero, dejando en claro que, para él, el presente del atacante de Herediano es superior. Una declaración que toma más peso al venir de una figura identificada históricamente con Alajuelense.

El análisis de Izaguirre no se quedó únicamente en el rendimiento individual, sino que también contempló el contexto competitivo. “Pero si agarramos que es del torneo pasado que ganó la Liga, se lo van a terminar dando a Washington Ortega”, añadió, reconociendo el peso que suele tener el título en este tipo de distinciones y la influencia del rendimiento colectivo.

Publicidad
Llega desde Europa: Alajuelense hace oficial la incorporación que Machillo Ramírez necesitaba en pleno Clausura 2026

ver también

La sorpresa en Alajuelense no es menor. Que un referente del club no elija a su propio jugador en un debate de este calibre siempre genera repercusiones. Más aún cuando el elegido es Marcel Hernández, un futbolista que, por su pasado y presente en otros equipos, suele estar en el centro de rivalidades.

Datos Claves

  • El exjugador Pablo Izaguirre eligió a Marcel Hernández como el mejor futbolista extranjero del torneo.
  • La UNAFUT confirmó como nominados a Washington Ortega, Mariano Torres y al delantero Marcel Hernández.
  • El portero Washington Ortega fue una pieza clave en el título obtenido por Alajuelense recientemente.
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Saprissa HOY: Mariano Torres, Erick Lonnis y la salud de Hernán Medford
Deportivo Saprissa

Saprissa HOY: Mariano Torres, Erick Lonnis y la salud de Hernán Medford

El reemplazante que Saprissa tiene para suceder a Mariano Torres
Deportivo Saprissa

El reemplazante que Saprissa tiene para suceder a Mariano Torres

Saprissa HOY: Mariano Torres, Newton Williams y un fichaje mundialista
Deportivo Saprissa

Saprissa HOY: Mariano Torres, Newton Williams y un fichaje mundialista

Saprissa y Mariano Torres tomaron una decisión
Deportivo Saprissa

Saprissa y Mariano Torres tomaron una decisión

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo