Se sortearon los grupos para el Mundial de Futsal de Lituania 2021. Las selecciones centroamericanas tienen a tres representantes calificadas: Costa Rica, Guatemala y Panamá. Todas ya conocen a sus próximos rivales en la competición internacional que comenzará el 12 de septiembre y finalizará el 3 de octubre de este año.

Los ticos fueron los primeros sortearon y tendrán en su zona al local. Los costarricenses integran el Grupo A junto a Lituania, Venezuela y Kazajistán. Además de haber salido campeones de la Concacaf, son los centroamericanos más beneficiados con respecto a sus rivales.

Los chapines salieron segundos y les tocó una zona con una dificultad media. Integran el Grupo B junto a Uzbekistán, Egipto y la Federación Rusa de Fútsal, debido a los casos positivos de dopping y la sanción, no podrán usar la bandera del país europeo. Su participación es una gran particularidad en este torneo.

Panamá fue cabeza de grupo, pero el sorteo no lo favoreció para nada y deberá cruzarse con equipos de mucha historia. Los canaleros integran el Grupo D junto a República Checa, Vietnam y Brasil, pentacampeones mundial en el Futsal. Uno de los rivales más difíciles que tendrán en este torneo.

+ Todos los grupos del Mundial Lituania 2021