Olimpia finalmente encontró entrenador y tal como lo querían los seguidores del equipo se confirmó el regreso del argentino Pedro Antonio Troglio, luego que se llegara a un acuerdo para que volviera al banquillo y así ocupar el lugar que dejó su compatriota Pablo Lavallén que fue despedido tras finalizar el Torneo Clausura 2022.

Troglio apenas se fue hace seis meses de los Leones Blancos, luego que se coronara tetracampeón en el futbol hondureño y lo hizo para tomar una oferta de San Lorenzo de Argentina, pero lamentablemente para sus aspiraciones fracasó en su etapa, por lo que fue despedido y ahora retornó al balompié catracho.

“El Club Olimpia Deportivo desea informarle a su afición y a la prensa deportiva que este día nuestra institución ha llegado a un acuerdo con el profesor Pedro Troglio y su Cuerpo Técnico, para su regreso a la Dirección Técnica del Rey de Copas. En el club nos sentimos contentos que el único Cuerpo Técnico tetracampeón del futbol hondureño esté de vuelta en casa”, redactó el equipo.

Pedro Troglio estuvo en negociaciones durante los últimos días, incluso fue contactado por otros equipos, pero al final de inclinó por volver a Olimpia, en el que firmó un contrato por un año calendario y tal como se había dado a conocer, su salario será menor al que tenía a finales del 2021, pero con opciones a que vuelva a subir dependiendo los resultados.

Olimpia tuvo en sus planes varias carpetas de técnicos, en las que destacaban la de Salomón Nazar, Ramón Maradiaga y el mexicano Carlos De Los Cobos, pero tras presentarse la opción de regresar a Troglio, el argentino se convirtió en prioridad.