Las expectativas del Club Deportivo Olimpia para este Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras estaban depositadas en la consecución del histórico pentacampeonato. Pedro Troglio emigró a San Lorenzo y su coterráneo, Pablo Lavallén, ocupó el banquillo albo. Sin embargo, el desempeño del equipo dejó dudas y finalmente terminaron cayendo en semifinales ante Motagua (2-1 global). Así las cosas, la directiva del vigente campeón comenzó a pensar en el Torneo Apertura.

 

Por eso, en Fútbol Centroamérica te mantendremos al tanto de las bajas confirmadas así como también de los rumores de fichajes y salidas en torno al conjunto capitalino. De las últimas noticias destacan la limpia de varios futbolistas así como también la llegada de caras nuevas al campamento albo que hoy, miércoles 15 de junio, comenzó la pretemporada.

Bajas de Olimpia rumbo al Apertura 2022:

Javier Portillo (con 8 títulos a sus espaldas), Christian Altamirano, Félix CrisantoJohnny LeverónEddie Hernández, Rodrigo Rodríguez Ever Alvarado son las primeras salidas confirmadas. Sin embargo, hay elementos cuyos contratos expiraron y aún no hay novedades por parte del club. Se trata de Michael Chirinos, Brayan Beckeles, Maylor Núñez, José Mendoza y Jonathan Paz.

Altas de Olimpia rumbo al Apertura 2022:

El primero en llegar fue el juvenil André Orellana, quien luego estar seis meses a préstamo en Platense fue convocado a la selección por Diego Vázquez, flamante nuevo DT de Municipal, para la Liga de Naciones. Días después, en medio de una danza de nombres —Turcios, de los Cobos, Nazar o Maradiaga, por ejemplo—, la institución confirmó el regreso de Pedro Troglio al banquillo de Olimpia: "Nos sentimos muy contentos que el único Cuerpo Técnico tetracampeón del fútbol hondureño esté de vuelta en casa", reza el comunicado oficial.

También se confirmaron los arribos de Yan Maciel, volante brasileño de 25 años proveniente del CD Águila, último subcampeón del fútbol salvadoreño; Juan Pablo Montes, ahora ex zaguero del Vida, quien firmó por un año tras promediar un buen Clausura; y su compañero Carlos "Mango" Sánchez, lateral izquierdo de largo recorrido en el balompié hondureño (ex Marathón, Motagua y Real España). Además, se confirmaron las renovaciones de los arietes Jerry Bengtson, Bryan Moya y Diego Reyes.

La novedad más reciente es el retorno de Jorge Benguché, quien tuvo un discreto paso por Cerro Largo de Uruguay: en seis meses disputó 968 minutos y convirtió apenas un gol. "Jorge estará listo para incorporarse al equipo cuando la delegación vuelva de Estados Unidos. Sí lo sentimos como un refuerzo al salir Eddie", aseguró Rafael Villeda, presidente del club, quien también aseguró que con este movimiento cesarán las incorporaciones.

"Se ha definido el plantel. Estuvimos viendo la posibilidad de buscar un lateral izquierdo extranjero, pero no ha sido fácil. Estamos contentos con el rendimiento de Josman Figueroa en esa posición. El profesor ha trabajado con él en su parte defensiva y dará la lucha con el ‘Mango’ Sánchez", concluyó Villeda.