Desde hace tiempo, uno de los puntos flacos de Deportivo Saprissa viene siendo la falta de gol de sus delanteros. Posición que pasó a estar todavía más en el centro del debate cuando su ex técnico, José Giacone, y el gerente deportivo, Sergio Gila, decidieron utilizar a Kendall Waston de “9”.
Ni bien llegó, Paulo Wanchope dejó las cosas claras: el espigado futbolista es central. Pero el problema es más profundo y tiene que ver con la planificación de la planilla. El último ariete que ficharon, Sabin Merino, todavía no ha dado la talla. Y el criticado goleador del torneo anterior, Javon East, se fue a Hapoel Haifa.
En los últimos seis partidos, el único atacante que marcó fue Ariel Rodríguez, aportando tres goles. Pero el flamante DT de Saprissa ya puso manos a la obra con el fin de buscar variantes y, por qué no, un posible refuerzo a futuro.
¿Cuál es el delantero al que Wanchope le echó el ojo?
Wanchope empezó a fichar a los delanteros de las categorías menores del club: ya se lo ha visto tomando apuntes y observando detalladamente algunos juegos en el Centro Deportivo “Beto” Fernández. Lo cual, naturalmente, ilusiona a los juveniles con llegar al primer equipo.

Uno de los futbolistas que ha visto es Julián Ugalde, quien milita en la Sub-21 de Saprissa y habló del tema con el periodista Estefan Monge: “Es motivante saber que nos está viendo, entonces tenemos que dar el 100% de nosotros”, aseguró.
Ugalde, de 19 años y 1,91 de altura, viene de ser goleador en las juveniles de Municipal Grecia, llegando incluso a debutar en la máxima categoría antes de ser fichado por los tibaseños, en enero. Y ahora está cada vez más cerca de “Chope”.

ver también
Wanchope vuelve a la órbita de La Sele: el Piojo Herrera consigue lo que nadie creía posible en Costa Rica
El oriundo de San Ramón lleva dos meses entrenando “más que nada con los jugadores que no son titulares en la primera. Ha sido bonito sentir el roce con ellos y la experiencia, todo muy bien. Ha sido lindísimo, otra cosa completamente diferente. Y a adaptarse rápido, porque la exigencia es muy alta aquí”, cerró.