Este martes, el Deportivo Saprissa sacudió los medios de comunicación tras anunciar la separación del hasta hoy técnico del primer equipo, Jeaustin Campos, tras conocerse una denuncia por racismo en su contra, hecha por Javon East, uno de sus jugadores.

La denuncia hecha por el jugador trascendió luego de que Tigo Sports hiciera público un documento oficial emitido por el Centro de Mujeres Afro, ente que vela por los derechos y la igualdad de las personas afrodescendientes en Costa Rica y la Asojupro; relatando con detalle lo ocurrido, con todo y loas ofensas proferidas por Campos hacia East.

Jeaustin Campos fue separado del equipo morado este lunes (Saprissa)

Jeaustin Campos fue separado del equipo morado este lunes (Saprissa)

Habló el presi morado

La situación estalló este martes con el despido de Campos y de inmediato, la institución morada dio la cara con comunicado y su presidente, Juan Carlos Rojas, salió al paso de la polémica para dar su criterio.

"Más allá de títulos, al Saprissa lo hace grande sus principios y valores y es nuestro deber, proteger y promover esos valores por encima de todo..." expresó el jerarca en un video que divulgó en sus redes sociales.

Este es el video completo:

Al final del audiovisual, el líder de la institución, se compromete a redoblar esfuerzos para evitar a toda costa que situaciones como las que detonaron este escándalo, vuelvan a ocurrir.

De momento, se desconoce quién sustituirá a Campos en el banquillo morado este miércoles en su duelo ante el Santos y el finde semana, en el Clásico ante Alajuelense.