La Selección de Panamá Sub-17 culminó con la primera ronda del Premundial clasificatorio a Perú 2023. Ya con un lugar asegurado en los Octavos de Final, el onceno de Mike Stump salió en busca de escalar a esa primera posición ocupada por su rival directo, México. Al final, el partido terminó empate 1-1 con las anotaciones de Yerar Azcarate (34′) y Anel Ryce (53′).

El encuentro inició con los Aztecas siendo plenos dominadores del esférico, pero con poca fortuna de cara al marco Canalero. La ocasión más clara llegó al minuto 18, cuando el árbitro otorgó un penal dudoso a favor de los mexicanos. Sin embargo, el remate desde los once metros terminó siendo atajado por el guardameta Manuel Romero.

Con el transcurrir del cotejo, el compromiso se tornó con más paridad y fue hasta el minuto 34 que Yerar Azcarate (34′) logró abrir el marcador tras un centro raso retrasado y un disparo de media distancia, el cual resultó difícil de detener para el arquero centroamericano. Mucho no iba a suceder en el tiempo restantes antes del entretiempo y el resultado se mantuvo con El Tri aventajado.

En la segunda mitad, los de Mike Stump repusieron y el ingreso de Kevin Walder cambió la tónica del partido. Tras algunos minutos de intensidad panameña, el propio Walder fabricó una pena máxima, la cual fue ejecutada por José Rodríguez. A pesar de que el canalero no pudo marcar, el rebote favoreció a La Rojita y Anel Ryce (53′) aprovechó para igualar el encuentro.

Posterior a la anotación, los panameños tomaron confianza y buscaron la remontada, contando con distintas oportunidades para darle vuelta a la pizarra. El más activo siguió siendo Walder, aunque el onceno centroamericano no conseguía romper ese 1-1 que se mantuvo hasta el final del cotejo. Con este resultado, Panamá permanece segundo en la tabla y ahora tendrá que medirse al tercero del Grupo G (Guadalupe, Jamaica o Cuba).

Por su lado, a la Selección de México la espera Nicaragua en los Octavos de Final, que se jugará el sábado 18 y el domingo 19 de febrero.