El elenco de Thomas Christiansen sumó 4 puntos de los 6 posibles en el inicio de la Liga de Naciones 23/24. Los panameños lograron vencer a Martinica 3-0 y salieron con un empate 1-1 en su visita a Guatemala, colocándose como segundos de su respectivo grupo, solo por debajo de Trinidad y Tobago.

Ahora, los Canaleros, se mantendrán en la misma posición, hasta octubre, cuando se reanuden las acciones del certamen. En específico, el día 13, fecha en la que se medirá a Curazao, en suelo caribeño. Duelo que podría definir el futuro del onceno centroamericano, que buscará clasificar a la siguiente fase del campeonato.

Y para ese entonces, la Selección de Panamá llegaría con grandes noticias, pues, en primeras instancias, volverá al Estadio Rommel Fernández, para jugar como local. Esto, luego de haber tenido que disputar su partido de casa en el Estadio Universidad Latina.

Sin embargo, no es la única noticia positiva en el entorno de los Canaleros. También, tendrán a disposición a varios de sus mejores elementos, los cuales se ausentaron en el debut de La Roja en la presente Liga de Naciones. Por ejemplo, Michael Amir Murillo.

Aunque no es solo el lateral derecho, pues Christiansen podrá contar con otros como: Orlando Kuty Mosquera, Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez, sumado a los que ya están. No obstante, el entrenador contará con un “lindo problema”, debido a que se verá obligado a dejar fuera a ciertos nombres que citó en el último llamado.

¿En qué posición terminó Panamá en la última Liga de Naciones?

En la última Liga de Naciones, la Selección de Panamá alcanzó las semifinales del certamen, en la cual cayó frente a Canadá. Como consecuencia, disputó el partido por el tercer lugar, donde perdió con México, ocupando la cuarta posición del campeonato.