Tras haber confirmado su participación en la próxima Copa América 2024, la Selección de Panamá ya busca nuevos rivales para partidos de preparación y se informa que el cuadro de Thomas Christiansen se podría medir a dos selecciones de talla mundial.

Tal y como mencionó el periodista panameño, Julio Shebelut, el conjunto Canalero se encontraría con la posibilidad de enfrentarse a Uruguay y Países Bajos. Cabe destacar que La Roja ya no tendrá más compromisos oficiales hasta marzo del 2024.

¿En qué fecha se jugarían los amistosos?

Al igual, el comunicador afirmó que, el choque contra Uruguay estaría pactado para el 15 de diciembre, mientras que el encuentro con Países Bajos, se jugaría el 22 del mismo mes. Ambos amistosos tendrían a España como sede.

Por otra parte, es preciso señalar que, en noviembre se disputó la última fecha FIFA del año. Quiere decir que, para estos posibles compromisos, los clubes no estarían obligados a ceder a sus futbolistas y en todo caso, se vería a una convocatoria alterna.

Uruguay y Países Bajos, posibles rivales de la Selección Mayor de Panamá en partidos de preparación, a jugarse entre el 15 y 25 de diciembre en España. Con Países Bajos, sería el segundo de dos juegos, el 22 de diciembre, en territorio Vasco de España, expresó el periodista, Julio Shebelut.

Panamá enfrentó a Uruguay el 2022 (Getty)

Panamá enfrentó a Uruguay el 2022 (Getty)

De esta forma, los Canaleros cerrarían el año, antes de volver a las competiciones oficiales. Panamá tiene que medirse a México, en marzo del 2024, por las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

¿Cuándo inicia la fase final de la actual Liga de Naciones de Concacaf?

Las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf 23/24 se jugarán el próximo 21 de marzo de 2024. El partido de la final, está programado para el 24 de marzo, al igual que el del tercer lugar.

¿Cuándo inicia la Copa América 2024?

La Copa América 2024 está pactada a iniciarse el próximo junio del 2024 y finalizará en julio del mismo año. Quiere decir que tendrá un mes de duración.