La Selección de Panamá cerró la última fecha FIFA del 2023 con dos (2) victorias históricas sobre Costa Rica y, además, su clasificación directa hacia la Copa América 2024. De esta forma, los Canaleros culminan con un año para resaltar en el que repitieron semifinales de Liga de Naciones y jugaron una final de Copa Oro.

Así, se confirma que, en el escenario futbolístico de Centroamérica, Panamá es la selección nacional con mayor crecimiento y que mejor representación ha tenido en el área de Concacaf. Aunque todavía le falta dar esa estocada de conquistar un título.

Sin embargo, no quita que el conjunto de Thomas Christiansen está dando de qué hablar a nivel internacional. En total, los Canaleros disputaron 19 partidos en el año (amistosos y oficiales), que se dividen en: 11 victorias, 4 derrotas y 4 empates.

¿Cuál es la marca que obtuvo Panamá a nivel de Centroamérica?

Su reciente clasificación hacia el Final Four o semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, confirma la presencia de la Selección de Panamá por segunda ocasión consecutiva. Una marca que, hasta el momento, ningún otro centroamericano ha conseguido.

Recordemos que la Liga de Naciones de Concacaf suma tres (3) ediciones: 19/20, 22/23 y 23/24. Siendo la primera, la única en la que La Roja no logró superar la ronda de grupos, luego de terminar segundo, por debajo de México.

En aquella edición, las selecciones centroamericanas que avanzaron a la semifinal, fueron Honduras y Costa Rica. Ambas se enfrentaron en un partido por el tercer lugar del certamen, en el que los Catrachos salieron victoriosos en la tanda de penales.

Posterior a ello, Panamá jugó dos (2) semifinales seguidas. En la Liga de Naciones 22/23, los de Thomas Christiansen terminaron líderes invictos de su grupo, luego cayeron (0-2) frente a Canadá y jugaron por el tercer puesto contra México, perdiendo por la diferencia mínima (0-1).

Ahora, los istmeños buscarán llegar a su primera final en la edición del 23/24, en la que se medirán a México en el Final Four.

¿Cuándo inicia la fase final de la actual Liga de Naciones de Concacaf?

Las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf 23/24 se jugarán el próximo 21 de marzo de 2024. El partido de la final, está programado para el 24 de marzo, al igual que el del tercer lugar.

Encuesta ¿Es Panamá la selección de Concacaf con mayor crecimiento?

¿Es Panamá la selección de Concacaf con mayor crecimiento?

YA VOTARON 0 PERSONAS