El pasado lunes, la Selección de Panamá confirmó su pase directo hacia la Copa América 2024. Los Canaleros serán uno de los seis (6) invitados de Concacaf a disputar el certamen de Conmebol y solo está a espera de que se realice el sorteo para conocer a sus rivales.

Cabe destacar que todavía hacen falta dos (2) selecciones de Concacaf a clasificar, que buscarán los últimos boletos en la repesca de la Liga de Naciones. La misma está pactada a disputarse el próximo marzo del 2024, fecha en la que se reanudará el torneo.

La noticia que le reveló Conmebol a Panamá

De esta forma, la Selección de Panamá conoció su respectivo bombo, previo al sorteo de la Copa América 2024. Y es preciso recalcar que todos los equipos quedaron ubicados según la actualización del Ranking FIFA de octubre (no el de noviembre).

¿Quiénes serían los cabeza de serie y cuáles son los bombos?

Siguiendo lo que dictamina el Ranking FIFA, los bombos se dividen de la siguiente forma:

  • Bombo 1: Argentina, Brasil, EstadosUnidos y México
  • Bombo 2: Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador
  • Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá y Jamaica
  • Bombo 4: Paraguay , Bolivia, Canadá/Trinidad y Tobago y Honduras/Costa Rica

Quiere decir que la Selección de Panamá se enfrentaría a un rival del Bombo 1, otro del Bombo 2 y el último saldría del Bombo 3.

¿Cuándo se jugarán las llaves de repechaje?

Los cuatro (4) equipos de Concacaf que se medirán por los últimos boletos para clasificar a la Copa América, definirán su pase en marzo del 2024. Recordemos que se enfrentarán Canadá vs. Trinidad y Tobago, y Honduras vs. Costa Rica. De estas llaves, saldría un posible rival de los Canaleros.

¿Cuándo se realizará el sorteo de la Copa América 2024?

El sorteo de la Copa América 2024 está programado a realizarse el próximo 7 de diciembre en Miami, Florida.

¿Cuándo inicia la Copa América 2024?

La Copa América 2024 está pactada a iniciarse el próximo junio del 2024 y finalizará en julio del mismo año. Quiere decir que tendrá un mes de duración.

Bombos para la Copa América 2024 (Octava Pasión vía X)

Bombos para la Copa América 2024 (Octava Pasión vía X)