La Selección de Panamá Femenina, luego de haber vencido a República Dominicana en dos oportunidades consecutivas, está en busca de nuevos partidos de preparación, antes de que inicie la Copa del Mundo. Ahora, es muy posible que dispute una serie de choques frente a Colombia, según lo manifestado por el entrenador, Ignacio Quintana.

Para mediados de junio ya debemos tener la lista final, previo a la gira a Colombia. Probablemente vayan a Colombia algunas jugadoras que no están en la lista de 23, pero si existe algún tipo de lesión, entrarían, manifestó Quintana, en el programa deportivo, A la Candela.

Cabe destacar que la Selección de Panamá tiene en mente disputar varios partidos durante junio y los rivales serían: Marruecos, Zambia, Arabia Saudita y ahora se agrega Colombia. Aunque todo parece indicar que primero sería el país vecino, debido a que la gira mencionada, empezaría el 22 de junio.

Recordemos que Colombia, de forma precisa, viene de enfrentar a Francia, futuro rival de Panamá en el Mundial. Dicho partido terminó 5-2 a favor de las europeas y significó el debut de Hervé Renard como entrenador del elenco Blue.

Por su lado, la Copa del Mundo comienza el 20 de julio y finaliza el 20 de agosto. Las canaleras disputarán su primer choque contra Brasil, el 24 de julio, luego frente a Jamaica, el 29 y finaliza con Francia, el 2 de agosto.