La Selección de Panamá puso fin a su participación en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda con un partido que, a pesar de que se perdió, fue histórico. Las Canaleras lograron plantarse frente a Francia e incluso, les anotaron hasta tres goles.

Además, es preciso señalar que el conjunto de Ignacio Quintana se puso en ventaja primero que las de Hervé Renard. En apenas dos minutos de juego, la volante, Marta Cox, de tiro libre, marcó uno de los goles más lindos en lo que va del certamen y el primero de Panamá en un Mundial Femenino.

Y agregado a la emotividad de la anotación, Cox la acompañó con una celebración que conmovió al país e incluso, al mundo fútbol. La capitana de La Roja le dedicó el gol a su madre fallecida, señalando al cielo, mientras rompía en llanto dentro del terreno de juego.

Cabe destacar que, antes del compromiso, la jugadora se refirió a su mamá en una entrevista: Pensé en mi madre porque era el logro que ella quería. Yo hubiera hecho lo posible para que mi madre estuviera aquí en Australia, pero sé que espiritualmente lo vio de igual forma. Sé que siempre ha estado presente, su respaldo siempre ha estado. Pensé algo como ‘lo logré mamá‘”, dijo.

Por otra parte, Marta Cox, en reiteradas ocasiones, ha manifestado el amor que siente hacia su madre. En agosto del 2022, salió a calentar previo a un partido del Pachuca, con una camiseta que llevaba el mensaje: Mamá, eres mi inspiración. Te amo.