No hubo revancha para la Selección de Panamá. Este jueves, con la derrota 1-0 frente a Jamaica, se sentenció su eliminación del Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023. Y la primera del Grupo F, donde Francia derrotó 2-1 a Brasil para quedar en la cima con 4 puntos, al menos de forma parcial, junto a las Reggae Girlz.

En el primer duelo entre equipos de Concacaf en la historia de la Copa del Mundo, las caribeñas fueron superiores en el balance general. Pero se toparon con una defensa más compacta que ante la Canarinha, donde Yanith Bailey volvió a dar la talla cuando las canaleras no llegaban a bloquear los remates rivales.

La Roja quedó a deber en el apartado ofensivo. Algo que no le sucedió a Jamaica, pues en el primer tiempo tuvieron ocasiones claras en los pies de Cameron, Spence —con un remate que dio en el costado de la red tras internarse en el área y un disparo de tio libre que se estrelló en el travesaño— y Sampson.

Sin embargo, el primer error defensivo de Panamá tuvo lugar en el complemento, cuando Allyson Swabi (56′) lógró quitarse el marcaje de Yomira Pinzón en un tiro de esquina y elevarse con ventaja para sacar un inmejorable cabezazo perfecto, que picó una vez antes de descansar en la malla lateral.

La dirigidas por Ignacio “Nacho” Quintana buscaron el empate con más orgullo que claridad. Y al 68′, tras un centro de Taner, Martha Cox remató desviado el flojo despeje de la zaga caribeña. Esa fue su única chance realmente peligrosa antes de que el VAR apareciera para anular una clara mano de Wendy Natis dentro del área: la colegiada había pitado el penal, pero retrotrajo su decisión.

Vea acá el resumen completo de Panamá – Jamaica

Ahora, la Selección de Panamá buscará darle un cierre decoroso a su primera participación en una Copa Mundial el próximo miércoles 2 de agosto, cuando desde las 5:00 a.m. se enfrente a Francia.