La incertidumbre continúa envolviendo el futuro de José Córdoba de cara al 2024 y la segunda mitad de la temporada europea. Los rumores siguen indicando que el futbolista podría estar recalando en Grecia, para fichar por un equipo entre Panathinaikos u Olympiakos, aunque parece que el cuadro de El Trébol sería el favorito en la carrera por el defensor.

Días atrás, el jugador mostró en sus redes sociales que se encontraba en la embajada de Grecia. Sin embargo, hasta el momento, no se ha vuelto a dar actualizaciones sobre el tema y, de hecho, el central ya se reportó en los entrenamientos de Levski Sofia, equipo al que permanece desde el 2022, cuando se hizo con su ficha de manera oficial.

En aquel momento, el cuadro de Bulgaria aseguró los servicios de Córdoba por un costo muy inferior, en comparación a lo que cuesta en la actualidad. Y a medida que ha presentado grandes actuaciones, el canalero ha aumentado de forma significativa su valor y a día de hoy, está tasado en 3,20 millones de euros, cifra por la que podría ser vendido a su futuro club e incluso, más alta.

¿Cuánto pagó Levski Sofia a CAI por José Córdoba?

Es preciso señalar que, en un principio, José Córdoba se mantenía en condición de préstamo en Levski Sofia, proveniente del Club Atlético Independiente. Durante su primera temporada con el club, jugó 20 partidos, los cuales bastaron para convencer a la directiva de ejercer la opción de compra que mantenían sobre el zaguero.

De esta manera, la negociación entre los búlgaros y panameños, se terminaron cerrando con 110 mil euros, según lo que indica el sitio web, Transfermarkt. Mismo monto que, sin lugar a dudas, significa una “ganga”, tomando en cuenta la proyección de Córdoba y el valor que tiene en la actualidad.

Recordemos que el futbolista partió a una edad temprana del Club Atlético Independiente hacia las categorías inferiores del Celta de Vigo de España. A partir de ahí, ha permanecido en el viejo continente y es muy probable que siga extendiendo esa experiencia en Europa. A sus 22 años, es uno de los legionarios panameños con mejor actualidad deportiva.

¿En qué equipos europeos ha estado José Córdoba?

José Córdoba tuvo sus primeros pasos en el continente europeo en el 2020 para probarse en el equipo juvenil Celta de Vigo de España. Posterior a su etapa de prueba y primera experiencia, se trasladó hacia Bulgaria para fichar por el Etar Veliko Tarnovo de Bulgaria y más tarde pasó a su club actual, Levski Sofia, del mismo país.

Encuesta ¿En dónde crees que jugará José Córdoba en el 2024?

¿En dónde crees que jugará José Córdoba en el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS