Desde su llegada a la selección de Panamá hace casi tres años, Thomas Christiansen ha visitado múltiples canchas de Concacaf en el marco de amistosos, Copa Oro y eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, el timonel hispano-danés escogió a dos estadios en Centroamérica por encima del resto.

En el podcast “Nos Ponemos las Pilas”, el periodista Fernando Palomo le preguntó a Christiansen cuáles han sido los recintos más complejos en los que le tocó dirigir a la Roja. “Tiene que haber sido en El Salvador o Honduras”, externó, en referencia al Estadio Cuscatlán y el Olímpico Metropolitano.

Al primero, el ex jugador del Barcelona acudió el 7 de ocubre de 2021, en el marco de la jornada 4 del octagonal final. Y se fue de San Salvador con una derrota 1-0 ante la Selecta por el gol de Enrico Dueñas —sin embargo, se desquitó imponiéndose 2-1 en la revancha, jugada en el Rommel Fernández—.

Mientras que al Coloso de San Pedro Sula asistió 36 días después, protagonizando una noche histórica. La Bicolor comenzó ganando con tantos de Alberth Elis y Brayan Moya. Pero los Canaleros despertaron en el epílogo y, en menos de diez minutos, les asestaron un 3-2 gracias a Cecilio Waterman, César Yanis y Eric Davis.

“En México era sin aficionados, había dos mil o tres mil por el cierre (el Azteca había sido vetado por gritos homofóbicos). Estados Unidos es otro porque había mucha gente en un estadio pequeñito, donde estaban encima. Jamaica también era sin aficionados por el Covid. Así que yo diría que esos dos (El Salvador y Honduras)”, argumentó Christiansen.