El pasado sábado 27 de mayo, el Club Atlético Independiente y el Tauro FC se enfrentaron en la Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol. Los 90 minutos más importantes del campeonato terminarían favoreciendo a los Vikingos con un marcador de 3-1, lo cual los consagraría bicampeones de Panamá.

Luego de una larga expectativa, con la incógnita de qué equipo podría haber llegado mejor, el encuentro inició con un gol en contra de Gerardo Negrete (2′), poniendo en ventaja al CAI, de forma tempranera. Aunque después de la anotación, los Albinegros buscaron, a toda costa, igualar el resultado.

Su cometido lo lograrían un poco antes de la media hora de juego, cuando Breidy Golúz (27′) remató y el balón sufrió un pequeño desvío, que dejó mal parado al guardameta rival. Con el partido empatado, ambos elencos intentaban ponerse por delante, sin embargo, no gozarían de tantas ocasiones claras y el primer tiempo terminaría 1-1.

Ya en el complemento, el CAI se vería mejor que su rival y se haría más notorio cuando Franklin Narváez realizó los cambios adecuados. Esto se reflejaría con la anotación del recién ingresado, Víctor Ávila (77′) y más tarde, Ángel Valverde (90′), que también entró desde el banco, ambos liquidando el compromiso.

El resultado terminaría 3-1 a favor de Club Atlético Independiente, coronándose bicampeones del fútbol panameño y logrando su quinta estrella en los últimos seis años, divididos de la siguiente forma:

  • Clausura 2018
  • Clausura 2019
  • Clausura 2020
  • Clausura 2022
  • Apertura 2023