Después de varias semanas de críticas previo a su debut, Cecilio Waterman disputó su primer partido oficial con Alianza Lima en la jornada 1 de la máxima categoría del fútbol peruano. En ese enfrentamiento ante la Universidad César Vallejo, el delantero panameño también se estrenó como goleador con el conjunto Blanquiazul.

Mismo partido que resultó más significativo para Waterman, después del fallecimiento del histórico atacante, Luis Tejada. Y cuando transcurrían los 39 minutos de juego, Cecilio, con un remate de cabeza, marcó el tanto que puso el empate parcial en el encuentro. Esto, antes de que Alianza Lima le diera vuelta al resultado y se terminara llevando los tres puntos.

Gol con dedicatoria especial

Sí, le dediqué el gol al pana (Luis Tejada) porque la verdad es que era un ídolo desde chiquito, cuando era más chico uno siempre soñó ser como él y en los partidos de la selección también iba al vestuario, deseándote buena vibra. Era una buena persona y siempre mi respeto será hacia él”, manifestó Waterman en zona mixta, al término del compromiso.

¿Qué marca rompió Cecilio Waterman en Centroamérica?

Con su anotación el pasado domingo 28 de enero, Cecilio Waterman, no solo anotó un gol para Alianza Lima, también dejó su nombre en la historia del conjunto Íntimo al convertirse en el primer futbolista centroamericano en marcar con la camiseta de la institución peruana.

De esta manera, “el hombre agua” inicia con el pie derecho su aventura en la ciudad de Lima, a pesar de las múltiples críticas que recibió al confirmarse su fichaje. “Sobre el delantero panameño, Cecilio Waterman. No tiene goles en Libertadores ni Sudamericana en cerca de diez años de carrera. No es un refuerzo de Copa Libertadores, eso queda claro, expresó el periodista, Luis Carrillo Pinto, sobre el delantero panameño.

¿Qué dijo Cecilio Waterman tras marcar su primer gol?

Ante todo, estoy muy dolido por la muerte de Matador. La verdad es que es un tipo humilde, un caballero, le abrió las puertas a los panameños en Perú. Sumamente agradecido, porque si no fuera por él, capaz que no hubieran venido panameños acá y espero que Diosito lo tenga en la gloria, puntualizó el atacante.

+ Gol de Cecilio Waterman