El mundo fútbol se mostró conmovido el pasado domingo 28 de enero, después de la desaparición física de Luis Tejada. Fallecimiento que generó un sinfín de reacciones en redes sociales y en algunos partidos que se disputaron tras confirmarse la muerte del ex-jugador. Y uno de los que se refirió a Matador, fue Cecilio Waterman, luego de estrenarse como goleador en Alianza Lima.

De manera curiosa, Tejada dejó huella en el balompié peruano, donde marcó múltiples goles con las camisetas de Juan Aurich, Universidad César Vallejo, Universitario, Sport Boys y Piratas FC. Además, abrió las puertas a que clubes peruanos voltearan a ver a otros canaleros.

Uno de ellos es Cecilio Waterman, quien acaba de firmar por Alianza Lima y tras haber sido víctima de críticas antes de su debut, se estrenó como goleador en su primer partido oficial de liga. En su celebración, señaló al cielo mientras que decía “Matador, Matador” y al final del compromiso, se refirió a Tejada como uno de sus ejemplos a seguir, en lo futbolístico.

¿Qué Dijo Cecilio Waterman sobre Luis Tejada?

Ante todo, estoy muy dolido por la muerte de Matador. La verdad es que es un tipo humilde, un caballero, le abrió las puertas a los panameños en Perú. Sumamente agradecido, porque si no fuera por él, capaz que no hubieran venido panameños acá y espero que Diosito lo tenga en la gloria, manifestó el delantero en zona mixta.

Al igual, confesó que siempre soñó con ser como Luis Tejada: Sí, le dediqué el gol al pana (Luis Tejada) porque la verdad es que era un ídolo desde chiquito, cuando era más chico uno siempre soñó ser como él y en los partidos de la selección también iba al vestuario, deseándote buena vibra. Era una buena persona y siempre mi respeto será hacia él”, agregó.

Destacar que Cecilio Waterman fue quien “heredó” la camiseta de Luis Tejada en la selección nacional. El actual delantero de Alianza Lima, lleva el dorsal número 18, el cual utilizó Matador durante muchos años en La Roja y con el que marcó 43 goles para convertirse en el máximo artillero del conjunto Canalero, junto a Blas Pérez.

¿De qué murió Luis Tejada?

Este domingo 28 de enero, se confirmó la desaparición física de Luis Matador Tejada, uno de los atacantes más grandes que nació en Panamá. Tal como se informa, el ex-jugador sufrió un paro cardiaco mientras disputaba una liga de exhibición. Luego de sentir un dolor en el pecho, fue trasladado a un hospital cercano, en el que moriría horas después, aseguraron fuentes que presenciaron el suceso.