Este lunes, se reportó que Édgar Yoel Bárcenas regresó a los entrenamientos con su club en la segunda división de España. El panameño logró practicar con el Leganés tras haber sufrido un esguince en su tobillo derecho el 23 de octubre cuando su equipo se enfrentaba a Tenerife. El canalero se vio obligado a quedar fuera de la convocatoria de Thomas Christiansen con el fin de recuperarse.

El pasado 29 de octubre, el entrenador Asier Garitano reveló su lista de seleccionados para afrontar la jornada contra Almería donde el nombre del Cibernético no aparecía debido a la lesión. Días después, el entrenador del equipo nacional anunció su convocatoria con la afirmación de que el colonense no iba a estar disponible para jugar la fecha FIFA de noviembre donde Panamá enfrentaría a Honduras y El Salvador. En su lugar, entró Omar Browne que venía en buen momento con su club.

Ahora con Bárcenas casi recuperado, Thomas Christiansen vuelve a contar con una de sus piezas más importantes en el 11 titular. La ausencia del jugador se hizo notar en el partido contra los catrachos cuando el danés no tuvo a disposición un "10" nato que ocupara el sitio, por lo que se vio obligado a colocar a Adalberto Carrasquilla, que a pesar de no ser su posición natural, se vio como uno de los mejores en el terreno de juego.

El próximo partido de Leganés es el 22 de noviembre donde enfrentará a Real Zaragoza. El día del encuentro sabremos si el ex jugador del DAU estará a disposición de Asier Garitano, por el momento, se sigue entrenando con su equipo para retomar el ritmo. Por otro lado, la selección culmina este martes 16 de noviembre las jornadas de eliminatoria del 2021, por lo cual, Christiansen podrá contar con el jugador a partir del 2022 cuando se retomen las fecha FIFA y el Octogonal Final.