Vincent Kompany se convirtió en entrenador-jugador del RSC Anderlecht durante la temporada 2019/20, posterior a ello, fue nombrado de forma oficial como director técnico del equipo. Al mismo tiempo, se dio la llegada del panameño, Amir Murillo, al club y desde ese entonces, el canalero se ha convertido en una de las piezas claves en el cuadro de la primera división de Bélgica.

Sin embargo, los días del ex defensor del Manchester City, podrían estar contados, pues existe un fuerte rumor de que su salida hacia un nuevo equipo estaría cerca de darse para la siguiente campaña. "Vincent Kompany ahora está listo para dejar Anderlecht… me dijeron que el gerente de Union Saint Gilloise, Felice Mazzú, es el favorito para reemplazar a Kompany como nuevo gerente de Anderlecht", manifestó Fabrizio Romano en sus redes sociales.

Cabe destacar, que en su momento, Amir Murillo levantó interés en otros clubes de Europa, sin embargo, el propio Vincent Kompany, hizo el pedido al futbolista de permanecer en las filas de la institución púrpura, debido a que era fundamental dentro de su esquema. Quiere decir que una salida del actual estratega, también podría significar la del lateral panameño.

En los últimos meses, se habló sobre distintos destinos de Murillo para la próxima temporada, no obstante, la noticia fue perdiendo fuerza con el pasar de los días, en vista de que todavía estaba en juego el actual campeonato de la Jupiler League. A pesar de ello, aún sigue en pie, un traspaso del futbolista en el mercado de transferencias.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que Vincent Kompany lleve con él, al panameño, en su nueva aventura como entrenador. Se habla de Burnley de Inglaterra como uno de los interesados, sin duda, un gran salto para la carrera del canalero, a pesar de tratarse de un onceno que acaba de descender a segunda división.