La selección de Panamá no logró meterse en los primeros cuatro lugares de la clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022 tras haber caído goleado ante Estados Unidos en la jornada 13 de la Octagonal Final. Pese a tener un inicio de eliminatoria formidable, el cuadro de Thomas Christiansen perdió puntos vitales en el camino y quedó a dos dedos de obtener un boleto hacia la Copa del Mundo.

Al finalizar el encuentro, el director técnico danés, dejó sus declaraciones y manifestó su decepción al no poder lograr el anhelado objetivo. "La verdad es que todo el grupo, tanto el cuerpo técnico, los que estamos alrededor del equipo, aficionados, estamos decepcionados por no habernos metido en el mundial, o a la repesca", acotó.

"Solo tengo palabras de agradecimiento a todos, en especial a los jugadores por su entrega, por su forma de asimilar muchas cosas que hemos hecho con la selección. Al final, solo queda felicitar a Canadá primero, a México, Estados Unidos y Costa Rica que son los que van directos y uno a repesca", agregó el danés.

"Nos quedamos a las puertas, pero hay muchas cosas que nos podemos llevar con nosotros. Esta decepción ha hecho mucho daño y costará reponerse, por suerte tenemos un partido el miércoles ante nuestra afición, queremos dar la cara, queremos mostrar quiénes somos y competir hasta lo último", expresó.

Panamá, ya sin posibilidades de clasificar a Qatar 2022, recibirá a Canadá en el Estadio Rommel Fernández el próximo miércoles 30 de marzo para afrontar la última fecha de la Octagonal Final, encuentro en el que los seleccionados se despedirán de la afición canalera que acompañó durante el largo camino de eliminatoria.