La Selección de Panamá se despidió de sus aspiraciones por estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego que cayera de manera estrepitosa 5-1 contra Estados Unidos en un partido que se disputó en Orlando, Florida y en el que no pudo hacer nada para conseguir un resultado que le ayudara a continuar en la pelea.

Los canaleros llegaron al reducto estadounidense con la obligación de ganar, tomando en cuenta que a primera hora Costa Rica había vencido 2-1 a El Salvador, por lo que tenía la complicada tarea de sacar los tres puntos ante los de las barras y las estrellas, pero rápidamente sus esperanzas se esfumaron ante el poderío de los locales.

El equipo dirigido por Gregg Berhalter prácticamente sentenció el juego en el primer tiempo, Christian Pulisic marcó un doblete en los primeros 45 minutos, al hacer dos tantos desde la vía del penal, Paul Arriola y Jesús Ferreira se sumaron para irse al descanso ganando 4-0 con lo que ya se sentenciaba el partido.

Los panameños comenzaron la segunda parte con mayor intensidad, en busca del milagro de poder pelear por una remontada épica, pero los de casa mantuvieron el encuentro bajo su control y al contrario, se pusieron arriba 5-0 cuando Christian Pulisic marcó un golazo e hizo su triplete para coronar la goleada.

Panamá no dejó de luchar, luego que los norteamericanos le cedieron la posesión del balón, estuvieron intentando para por lo menos descontar y así fue al minuto 85, cuando el veterano y capitán Aníbal Godoy ganó un tiro libre por lo alto y con un cabezazo puso el 5-1 que al final fue definitivo.

El equipo dirigido por Thomas Christiansen finalizará la eliminatoria de la Concacaf en el quinto lugar, por el momento tiene 18 unidades, pero el miércoles buscará terminar con tres puntos más cuando busque una victoria ante la ya clasificada Canadá.