Club Atlético Independiente recibió en el Estadio Muquita Sánchez a su rival de ronda eliminatoria, el Tauro FC. El cuadro Albinegro logró imponerse de visita y pese a que fue dominado por su similar en gran tramo del encuentro, en los tiempos extras sacó la casta y con una anotación de Juan David González en el minuto 115.

Un cotejo que inició con acciones de gol de forma inmediata, siendo Axel McKenzie, quien al minuto 6, puso en ventaja a los Albinegros con un remate de zurda cruzado hacia el segundo poste del guardameta. Sin embargo, los Vikingos responderían tan solo 9 minutos más tarde, Víctor Ávila, el jugador clave en la ofensiva de Iván Guerra, igualaría el encuentro con un disparo raso que dejó a Hughes sin opciones de evitar el tanto.

Posterior a ello, los locales iban a ser mejores y mostraban más argumentos futbolísticos para hacerse con el triunfo, pero no lograban concretar dichas acciones. El propio Víctor Ávila tendría la oportunidad de poner a los suyos por delante, luego de que Davis Contreras le asistiera y a puerta vacía, Ávila no consiguió recepcionar de manera adecuada el balón y a la hora de sacar el remate, el defensor, Jorge Gutiérrez ya estaba por delante para evitar el gol.

El CAI iba a tener otra ocasión de gol antes del entretiempo, cuando Dionisio Bernal estrelló un remate de cabeza en el travesaño. En la segunda mitad, la tónica del encuentro iba a ser más lenta, pero con el CAI siendo superior de forma ligera, aunque con pocas oportunidades y habría que marcharse a la prórroga.

En los tiempos extras, el arquero César Samudio, se convertiría en la figura del partido luego de unas cinco atajadas consecutivas que dejaban el marcador igualado. Sin embargo, en los últimos 15 minutos, los cambios le darían fruto a Rolando Palma, después de que Juan David González anotara la desigualdad. El tiempo solo alcanzó para que los locales lanzaran balones largos sin claridad alguna.

De este modo, el actual campeón de la LPF sigue vivo y enfrentará a Sporting de SM en las semifinales del Torneo Apertura 2022. Tomar en cuenta que Tauro fue quien acabó con el invicto de los Rojinegros en la ronda regular del campeonato.