Alianza FC logró imponerse en el Estadio Rommel Fernández sobre su similar, Herrera FC, con un 2-0 que los deja como el tercer clasificado a la ronda de semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol. Con anotaciones del eterno César Bombo Medina y Gabriel Chiari, los locales obtuvieron recompensa del claro dominio que mostraron dentro del terreno de juego.

Un compromiso que en apenas 2 minutos, ya nos encontramos con la primera ocasión de peligro, luego de que Ángel Caicedo, aprovechará un despiste defensivo para rematar, pero Kevin Melgar logró evitar la celebración de los Tiburones. Nos iríamos hasta el minuto 18, para que llegara la segunda oportunidad con un disparo de Heuyin Guardia que ahora fue atajado por Emerson Dimas, quien no quería quedarse atrás y también demostró su poderío debajo de los tres palos.

Posterior a estas dos llegadas, el partido se tornaría físico, dejando a un lesionado, el propio Heuyin Guardia, que había intentado marcar más temprano, tuvo que salir en camilla tras un fuerte golpe en la espalda. Entre más infracciones, el tiempo se fue dilatando y solo alcanzó para ciertos disparos a balón parado que terminaron en poco o nada.

En el complemento, iban a transcurrir apenas 4 minutos para que César Bombo Medina (49') rompiera el empate a favor de los Verdolagas luego de una asistencia del juvenil, Azarías Londoño, quien había ingresado en lugar de Guardia. Con un remate de pierna derecha, Bombo marcó el primero del encuentro y además, su gol número 175 en la LPF.

Con el resultado a favor, los locales provocarían que Herrera cayera en su juego, con faltas constantes e intentando acercarse al área rival con balones largos, pero con poca efectividad, teniendo a Ronaldo Córdoba como un lobo solitario en la ofensiva. Cuando parecía que todo finalizaba con la diferencia mínima, una nueva jugada de Azarías Londoño, serviría para asistir a Gabriel Chiari (90'), quien, a puerta vacía, definió a placer.

Con la victoria de 2-0, los Pericos enfrentarán a Atlético Chiriquí en la semifinal del campeonato, ronda que se jugará en partidos de ida y vuelta para definir al finalista del Torneo Apertura 2022.