Hace unos días, el entrenador Nacho Quintana reveló su convocatoria de cara a los dos amistosos que tendrá la selección Canalera frente a Trinidad y Tobago. Este lunes, el onceno inició sus entrenamientos de cara a los encuentros ante el equipo caribeño. Como se tenía programado, las prácticas tuvieron lugar en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia en horas de la tarde.

Con 18 de las 19 convocadas, Panamá comenzó sus trabajos y como novedad, se vio la vuelta de las jugadoras que militan en el fútbol europeo como lo son Lineth Cedeño (Italia), Karla Riley (España) y Aldrith Quintero (España). Quienes no pudieron participar de los últimos amistosos disputados ante Costa Rica en la ventana pasada donde el cuadro de Quintana logró sacar una victoria y luego cayó derrotado en el segundo partido.

Este martes las jugadoras continuarán con sus entrenamientos, pero tendrán lugar en el CAI Sport Center a horas de la mañana, para luego partir en la noche hacia Trinidad y Tobago. La Roja enfrentará a T&T el jueves 21 y lunes 25 de octubre en el Ato Boldon Stadium, por lo que las convocadas estarán ausentes en sus respectivos clubes durante la próxima jornada del fin de semana.

Estos dos encuentros tienen como finalidad prepararse para las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda. Los partidos de clasificatoria iniciarán en febrero del 2022, fecha en la que se aplazó el calendario debido a las dificultades para viajar hacia algunos países por motivos de COVID-19. El torneo que se tenía pensado iniciar en noviembre del 2021, se vio obligado a posponerse para el próximo año.

Panamá se encuentra en el grupo D donde se enfrentará a El Salvador, Barbados, Belice y Aruba. Las dirigidas por Nacho Quintana tendrán la obligación de terminar líderes en dicha fase para luego unirse a las otras 7 selecciones que afrontarán el Octogonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda.