Con miras hacia los partidos amistosos ante Trinidad y Tobago en octubre, el entrenador Ignacio Quintana reveló su lista de 19 convocadas para la ocasión. Los encuentros de carácter no oficial servirán como preparación para las eliminatorias del Mundial de Australia-Nueva Zelanda que tendrá inicio en febrero del 2022. La delegación tiene planeado viajar el próximo martes 19 de octubre a horas de la noche

A diferencia de los encuentros ante Costa Rica, el técnico Nacho Quintana ahora podrá contar con las legionarias que militan en Europa en la actualidad que en ese momento se encontraban en proceso de adaptación en sus respectivos clubes. Lineth Cedeño (Hellas Verona, Italia), Karla Riley (Santa Teresa, España) o Aldrith Quintero (Tacuense, España) son las novedades en la lista del mes.

Quintana, entrenador de la selección, dejó sus declaraciones con respecto a lo que espera de estos dos amistosos, “mis expectativas son bastante altas, muy acorde a la exigencia que el mismo grupo nos ha demostrado. Tenemos que darle los rivales que se merecen y subir el nivel de estos, hay que comportarse a la altura”.

El estratega también se refirió al rival y a la dificultad que representa enfrentarse a ellos, “estos rivales son igual que nosotros, cabeza de grupo en las eliminatorias. Siempre es importante enfrentarnos a los mejores para aumentar nuestro nivel y capacidad de competir”. Recordemos que dicha selección ocupó en su momento el puesto 25 en el ranking FIFA, en la actualidad se encuentra en la posición número 70.

Panamá iniciará sus entrenamientos en suelo nacional el próximo lunes 18 de octubre en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia, luego el martes 19 pasarán a practicar en las canchas del CAI Sport Center en horas de la mañana. Los compromisos ante Trinidad y Tobago están pactados para el jueves 21 y lunes 25 de octubre con horario de 3:00 p.m. (Panamá) y 4:00 p.m. (hora local) en el Ato Boldon Stadium.

Fuente: FEPAFUT.