Este mércoles 24 de noviembre, Freddy Góndola inició como titular en el compromiso entre Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira por la séptima jornada del Grupo A en la Primera División de Venezuela. El canalero se encontraba jugando con normalidad hasta que en el minuto 11 de partido tuvo que abandonar el terreno de juego.

Cuando el compromiso se mantenía igualado sin goles, el cuerpo médico del equipo ingresó al campo para atender Freddy Góndola quien se encontraba golpeado dentro del cuadro. Unos minutos después de haber sido examinado, el canalero salió sustituido debido a que no podía continuar. A pesar de ello, su equipo consiguió una importante victoria de 4-2 que lo mantiene en la lucha del grupo, estando por debado de Monagas y Caracas por una diferencia de 2 puntos.

Góndola, quien está siendo una pieza fundamental con la selección nacional, sufrió esta lesión, la cual se desconoce la gravedad. Lo que si es cierto es que el jugador debe hacer lo posible para estar disponible con miras a la fecha FIFA de enero donde Panamá jugará contra Costa RicaJamaica y México, además en esa triple jornada se podría definir el pase del onceno de Thomas Christiansen hacia el próximo Mundial de Qatar 2022

Recordemos que el panameño que milita en Venezuela, se ha ganado un puesto en las últimas convocatorias del entrenador danés, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes en el equipo. Incluso el atacante le dio el gol del triunfo a la selección cuando enfrentó a El Salvador el pasado martes 16 de noviembre. En aquel encuentro, Góndola sufrió un golpe durante el compromiso, pero no pasó a gravedad y continuó para disputar los minutos restantes.

Si se llega a confirmar la baja, es claro que será una ausencia importante en el cuadro nacional. El extremo está teniendo grandes actuaciones en La Roja y esto lo podría consolidar incluso en un club de mayor peso.