Este jueves 23 de diciembre, la FIFA lanzó su última versión del Ranking mundial de selecciones masculinas. Por su lado, en las categorías femeninas se actualizó el pasado 10 del mismo mes. La Panamá de Thomas Christiansen tuvo un avance considerable con respecto a la lista publicada a principios de año.

El equipo dirigido por el entrenador europeo consiguió un gran año en cuanto a rendimiento, los canaleros iniciaron de novenos entre los países de Concacaf y terminó sexto en los mismos, notándose el trabajo realizado por el ex Barcelona a lo largo del 2021. Por su lado, en el Ranking mundial ocuparon la posición número 63 con 1379.34 puntos sumados.

Por parte de las comandadas por Nacho Quintana, se acomodaron en la plaza 58 en el mundo y la 6 en Concacaf con 1415.31 puntos. A diferencia de la masculina, la selección femenina si se mantuvo entre las 6 mejores del área durante la mayor parte del 2021, obteniendo un saldo positivo con más victorias que derrotas en el año.

En cuanto a la situación de ambas selecciones, las dos comparten el objetivo de lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Los de Thomas Christiansen disputándose el Octogonal Final y las de Ignacio Quintana con miras hacia el torneo femenino de Concacaf que servirá de eliminatoria rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda.