La pasada fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol sufrió un paro, debido al cese de labores por parte de los futbolistas. Con el fin de que se llegara a un acuerdo para la firma de un convenio colectivo a favor de los jugadores de la LPF, todos los equipos del campeonato decidieron ausentarse de la última jornada de la liga, en señal de protesta.

Este martes, se llevó a cabo una prolongada reunión entre clubes y la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) y posterior a ello, se pactó, la vuelta del Torneo Apertura 2022. Además, la Liga Panameña de Fútbol expresó que se programó una mesa de negociación que iniciará el 21 de abril y tendrá una duración de 7 semanas (o más), esto con el objetivo de conversar sobre la firma del convenio.

Por su lado, AFUTPA también envió un comunicado a través de sus redes sociales para confirmar la suspensión del cese de labores por parte de los futbolistas de la LPFLiga Prom y LFF. "Comenzamos un proceso con el mismo fin, lograr el reconocimiento de los futbolistas como trabajadores por medio de un procedimiento que sea garantizado por las medidas jurídicas correspondientes, para la profesionalización de los futbolistas", expresó la asociación.

En cuanto a la jornada anterior, no se ha notificado si se disputará este fin de semana o se aplazará para jugarse más adelante. Hasta el momento, solo se conoce que se reanudará el Torneo Apertura en los próximos días.

Comunicado oficial de la LPF