Este lunes 18 de abril, directivos de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol se reunieron en la Asamblea General para hablar sobre la suspensión de las actividades en el Torneo Apertura 2022. La mayor parte de ellos, votaron a favor de que se reanude el campeonato y los futbolistas vuelvan a rodar la pelota, lo más pronto posible.

Las votaciones de los dueños, para que se retome el fútbol en la LPF tuvieron un resultado de 10 a favor ante 2 en contra. Quiere decir que la mayoría de los directivos exigen que se suspenda la protesta y posterior a ello, iniciar nuevas negociaciones entre AFUTPA, la LPF y la FEPAFUT, con el fin de llegar a un acuerdo que cumpla las demandas de los deportistas.

Por su lado, Juan David Hoffman, directivo perteneciente a CD Plaza Amador, habló en representación a los demás clubes, expresando lo siguiente, "se tomaron unas propuestas y se llevó una votación, y la votación que salió airosa con diez votos a favor, fue que existe la voluntad de parte de todo el gremio de clubes de sentarse a abrir una mesa de negociación con aras de poder atender las reclamaciones de los jugadores en cuanto al tema de seguridad social y otra serie de puntos que se vinculan a una futura convención colectiva, pero es un requisito indispensable para nosotros de que la huelga se suspenda inmediatamente"

"En este momento, lo más indispensable es que el gremio de futbolistas y los dueños de clubes permanezcamos de una manera solidaria y que el cese de operaciones se dé, de manera inmediata. Una vez eso se logre y podamos reanudar la actividad del fútbol, en una mesa de negociación se verán los puntos particulares en la misma, pero es importante que estemos unidos porque hay que buscar un marco de jurisdiccional que permita la inclusión de muchas de las pretensiones que tienen los jugadores, dentro de todo este tema de la seguridad social y demás", agregó.

"La jornada doce produjo una serie de pérdidas que cómo la recuperamos y esos dineros que se logran en función de la participación y la actividad se usan en gran medida para poder pagar salarios y cumplir los compromisos con los clubes, ahora esa jornada queda suspendida", manifestó Hoffman, pidiendo que se dispute la siguiente fecha y recuperar las pérdidas de la anterior.