Este miércoles, se hizo oficial la llegada de Nicole De Obaldía a una de las instituciones más exitosas de la máxima categoría del fútbol de Costa Rica, tanto masculina, como femenina. Después de su paso con Sporting FC, la panameña defenderá los colores de SC Herediano, club al que enfrentó y venció en una final del Torneo de Copa Femenino Proamérica.

Hace algunas semanas, la jugadora se despidió de su antiguo equipo a través de las redes sociales. "Quiero agradecer infinitamente la oportunidad que me dio la institución de Sporting FC en mi primera experiencia futbolística en el extranjero. Es invaluable tantos gratos momentos que compartí con las chicas y el Cuerpo Técnico, llevándome la amistad y el cariño de tanta gente bella que me acogió como si fuese una compañera tica en el equipo", había indicado la canalera en su momento.

Ahora, la seleccionada nacional de 22 años, afrontará un nuevo desafío en su carrera con la camiseta rojiamarilla. "Para mí es una nueva experiencia internacional que tomaré con mucha seriedad y sobre todo quiero aportar para lograr los objetivos del equipo, y me alegra llegar a una institución de una exitosa trayectoria futbolística en Costa Rica, como lo es el Herediano, expresó en su llegada al onceno.

Nicole De Obaldía se une como el segundo fichaje de Herediano, después de anunciar el regreso de la guardameta, Fiorella Varela. El equipo busca reforzar sus líneas, luego de haber terminado segundo en el último campeonato. Ahora, tienen el objetivo de arrebatarle la corona a Alajuelense, que llega como el actual campeón del Torneo Apertura 2022.