Este jueves, RSC Anderlecht logró vencer al Young Boys de Suiza en la última ronda previa a la fase de grupos de la UEFA Conference League. El combinado belga superó a su rival en la tanda de penales, luego de haber igualado 1-1 en el marcador global. En este encuentro, Michael Amir Murillo inició de titular y jugó los 120 minutos, posicionándose como carrilero derecho en una formación de tres defensores.

Para la actual temporada, Murillo será el único panameño que podría estar presente en una competición de la UEFA. Otros canaleros como José Córdoba, Erick Davis y César Blackman, no lograron superar, con sus respectivos clubes, las rondas preliminares del campeonato. A diferencia del lateral que milita en Anderlecht, quien hoy confirmó su participación en el certamen, por el momento.

Aún no se conoce si Murillo continuará defendiendo los colores del combinado púrpura, aunque su futuro no parece muy lejano de dicha institución. A pesar de que se ha rumorado en reiteradas ocasiones que el defensor habría levantado el interés de grandes clubes, como el Valencia de España, todo parece indicar que son simples murmullos de la prensa.

El camino más largo

Por no formar parte de una de las principales ligas de Europa, RSC Anderlecht tuvo que afrontar dos rondas previas. Su primer rival fue el Paide Linnameeskond de Estonia, al cual venció 5-0 en el global, en una serie donde Michael Murillo marcó dos goles. En la siguiente, se midió ante el Young Boys, venciéndolo por la vía de penales, después de igualar 1-1. El panameño fue titular en ambos compromisos y disputó todos los minutos posibles.

Ahora, después de haberse realizado los sorteos de laUEFA Champions LeagueyUEFA Europa League, será el turno de laUEFA Conference League, que se realizará esteviernes 26 de agosto. Además, elcanalero, sería el único centroamericano que jugará dicha competencia.