Otro de los panameños que inició con el pie derecho, este Torneo Apertura 2022 de la Liga Promerica, fue Manuel Morán, que con su Municipal Pérez Zeledón, pudo imponerse sobre Deportivo Saprissa. El canalero logró colgar una asistencia, después de una jugada individual que dejó pasmados a todos, además, terminó el encuentro como la figura de la tarde.

A pesar de que el Monstruo Morado hizo el intento de imponerse sobre su rival, los locales fueron los contundentes de cara al marco. Con el transcurrir de los minutos, el onceno Pezetero se hacía superior y lo demostraba con ocasiones de gol. Fue al minuto 28, cuando Manuel Morán, con un gran desborde, se quitó a dos defensores saprissistas y asistió hacia Axel Amador, quien solo tuvo que definir a puerta vacía.

En el complemento, la superioridad continuaría y a pesar de permanecer con la mínima ventaja hasta el minuto 87, Luis Stewart Pérez (88'), de penal, duplicó la diferencia en el resultado, dándole la victoria a los suyos. 

Las dos caras de la moneda

Al culminar el compromiso, Manuel Morán se marchó como el Jugador Rexona, siendo reconocido como la figura del encuentro. Aunque por su lado, Fidel Escobar, no logró ver minutos con Deportivo Saprissa por temas fuera de lo futbolístico, que todavía, no le permiten debutar con la institución morada.

Con este triunfo, Municipal Pérez Zeledón, inicia el nuevo campeonato costarricense con los tres puntos en la bolsa y cortó una racha de 8 partidos consecutivos sin conocer la victoria en la campaña pasada. Su siguiente jornada la disputará frente a San Carlos, el próximo 24 de julio.