LD Alajuelense inició, con el pie derecho, su camino hacia el título del Torneo Apertura 2022 de la Liga Promerica. Luego de haber caído en la final ante Cartaginés, el combinado de Fabián Coito, dio un golpe de autoridad este miércoles, cuando venció a Santos de Guápiles. El triunfo llegó gracias a Freddy Góndola (37') y Alexander López (72').

Un encuentro en el que el marcador no se abrió hasta el minuto 37, cuando Freddy Góndola comenzó una jugada que él mismo finiquitó con un remate que terminó en gol. El panameño abrió hacia el costado y recibió un balón por los aires, el cual logró superar a los defensores con un salto y de cabeza, le dio la primera anotación a Alajuelense en el presente campeonato.

A pesar de que, tanto Góndola, como López, ya habían avisado que el marcador se podría ampliar a favor de ellos, fue hasta el minuto 72 que llegó el segundo tanto de la tarde. Alexander López recibió el esférico fuera del área y con un disparo potente, dejó sin opciones al guardameta rival, quien intentó, pero se le hizo imposible atajar el tiro del hondureño.

La gris tarde de Santos, culminaría con una expulsión de Pablo Fonseca, que recibió una doble tarjeta amarilla y a falta de 3 minutos, dejó a su equipo con diez futbolistas dentro del terreno de juego.

Tarde redonda para el panameño y el hondureño

Tras finalizar el cotejo, como es costumbre, el conjunto Manudo realizó su respectiva votación para la figura de la jornada, donde la mayoría de los aficionados coincidieron, que son Freddy Góndola y Alexander López. El siguiente compromiso de LD Alajuelense, se disputará el 24 de julio frente a AD Guanascateca en la segunda fecha del Torneo Apertura.