Este sábado, el panameño Jezreel "El Invisible" Corrales combatirá con Miguel "El Explosivo" Madueño en un lance encuadrado en la categoría ligero y que adquiere especial relevancia ya que se trata de una Eliminatoria al Título Mundial de la AMB. El mismo, pautado a 12 asaltos, tendrá lugar en la Arena Roberto Durán y será coestelar en la velada "KO a las Drogas en Panamá" organizada por Laguna Premium Boxing Promotions.

En principio, el rival del Corrales (25-4) iba a ser otro pugilista mexicano, Jair "Kaiser" Valtierra. Pero debido a una lesión, en su lugar acudió Madueño (27-0). El nacido en San Miguelito, ex campeón del mundo interino superpluma de la AMB, ha subido a las 135 libras en sus últimos dos pleitos. En ellos, doblegó a Miguel Ángel Martínez por decisión dividida y a Jesús Bravo por la vía rápida. "Me siento más cómodo, más fuerte, más rápido. Siento que puedo llegar a realizar cosas bonitas en las 135 libras", le dijo a Panamá América.

Madueño, con un registro de 25 nocauts que así lo avala, tuvo un 2021 activo: derrotó antes antes del límite a Bergman Aguilar, Manuel Martínez, Sonny Fredrickson, José Luis Rodriguez y Gregorio Soto Molinero. Con 23 años, quiere abrirse camino a una pelea por el título ante un pugilista experimentado como lo es "El Invisible", que se la pondrá difícil. Y en diálogo con el periodista Jaime Rivera declaró: "Corrales no se facilita para mi estilo. No es peligroso, es más bien defensivo. Cuando decida pararse, otro gallo cantará".

Jezreel "Invisible" Corrales vs. Miguel "El Explosivo" Madueño: día, hora, canal de TV y streaming para ver la pelea en Centroamérica

El pleito entre Jezreel Corrales y Miguel Madueño tendrá lugar mañana, sábado 12 de marzo, en la Arena Roberto Durán y la función, organizada por Laguna Premium Boxing Promotions, comenzará a las 21:00 horas de Panamá (20:00 de Centroamérica). Además, será emitida por Canal Space en toda la región. 

+ La cartelera completa

Anselmo Moreno (Panamá) vs. Gustavo Piña (México)

- 10 asaltos y 126 libras | Campeonato Fedelatin Pluma AMB

Jezreel Corrales (Panamá) vs. Miguel Madueño (México)

-12 asaltos y 135 libras | Eliminatoria del Título Mundial Ligero AMB

John Valencia (Panamá) vs. John Lenon Gutiérrez (Colombia)

- 6 asaltos y 138 libras

Liborio Solís (Venezuela) vs. Alejandro González (México)

- 10 asaltos y 118 libras | Campeonato Fedelatin Gallo AMB

Johan González (Venezuela) vs. Elvin Ganbarov (Azerbaiyán)

- 10 asaltos y 154 libras 

Félix Montenegro (Panamá) vs. Leosadan Núñez (Cuba)

- 10 asaltos y 115 libras | Títutlo Continental de las Américas AMB

Erick Lanzas (Nicaragua) vs. Víctor Altamar (Colombia)

- 8 asaltos y 135 libras

Gilberto Pedroza (Panamá) vs. Anthony Olascuaga (Estados Unidos)

- 8 asaltos y 112 libras | Campeonato Fedelatin Mosca AMB

Emilio Julio (Colombia) vs. Luis Rodríguez (Puerto Rico)

- 10 rounds y 168 libras | Título Plata AMB