Panamá y Argentina se vieron las caras este miércoles en la segunda fecha del Torneo Maurice Revello. Con una anotación de Alejandro Garnacho, el cuadro Albiceleste se marchó con los tres puntos, consagrándose líder del Grupo A del certamen celebrado en Francia. Por su lado, La Roja permanece segundo tras la victoria en penales frente a la selección anfitriona del campeonato.

A pesar de haber caído ante los dirigidos por Javier Mascherano, el elenco panameño mostró un gran rendimiento durante los 90 minutos. El conjunto de David Dóniga inició el compromiso ejerciendo una presión alta y en diferente ocasiones, estuvo cerca de abrir el marcador cuando se mantenía sin goles. Sin embargo, no lograron concretar las oportunidades y el empate permanecía en la pizarra.

En la segunda parte, Alejandro Garnacho puso el 1-0 con el que Argentina se terminó llevando el triunfo. La Roja siguió buscando la igualdad, pero no consiguieron poner tablas en el marcador. Al finalizar el partido, Javier Mascherano se refirió, en zona mixta, al rendimiento mostrado por el cuadro centroamericano durante todo el cotejo.

"El partido fue muy reñido en parte por el contexto. Los chicos pudieron superar a un gran rival. Estamos contentos con el rendimiento del equipo, sobre todo, por el crecimiento que supone este tipo de torneos", acotó el ex futbolista del FC Barcelona.

Panamá ahora deberá enfrentar y ganarle a Arabia Saudita para buscar avanzar a la siguiente ronda. Por su lado, Argentina, ya clasificado, espera vencer a Francia y así continuar con su paso perfecto por el Torneo Maurice Revello.