Sporting San Miguelito se midió ante Malacateco en la primera fase de la Concacaf League, donde sacó un empate en su visita al Estadio Pensativo de Guatemala. El combinado Académico, se puso en ventaja con el tanto de Edson Samms (54’) desde el punto penal y a pesar de que tuvo oportunidades para llevarse un triunfo, su rival lo igualó a través de un golazo de Kevyn Aguilar (75’).

Por ello, al culminar el compromiso, Felipe Borowsky, entrenador del onceno panameño, indicó que se va con una sensación de haber podido ganar. Fue un partido complicado, intenso, ambos equipos intentaban hacer su fútbol. Tuvimos la opción del 2-0, no concretamos y al final ellos concretaron la suya. El fútbol es de contundencia”, indicó el estratega brasileño.

Es un resultado justo, pero nos quedamos con eso de que pudimos sacar un resultado mejor, ahora hay que descansar y prepararnos para lo que se viene que es hacernos fuertes en casa”, agregó, luego de que su equipo tuviera más de una ocasión para duplicar su ventaja, incluyendo un disparo de Tomás Rodríguez que se estrelló en el travesaño y otro de Edson Samms que fue salvado en la línea de meta, por la defensa rival.

Ellos estaban teniendo dificultad muy grande en la mitad, luego estaban ganándole la espalda a Kevin y optamos por aguantar un poco más, creo que nos faltó paciencia y manejar más nuestro juego. No es fácil jugar de visitante, pero creo que en nuestra casa es diferente. Nuestra casa la conocemos muy bien, y toca ahora hacer un fútbol vistoso, y allá vamos a proponer, manifestó.

Después del empate a un gol cada uno, ambos equipos deberán definir la serie, el próximo miércoles 3 de agosto en el Estadio Rommel Fernández, Panamá, donde Felipe Borowsky, espera que su onceno logre llevarse un triunfo jugando en casa. El vencedor de dicho compromiso, enfrentará a Tauro FC en la siguiente ronda del campeonato internacional.