Durante las ediciones de la Copa del Mundo siempre suceden hitos que quedan enmarcados para la historia del fútbol. Sin embargo, no solo pasan dentro de los terrenos de juego, también en los alrededores del país sede e incluso, en cualquier lugar del planeta. Esta vez, ocurrió en el set del canal de televisión panameño RPC.

Mientras se disputaba el encuentro entre la Selección de Qatar y la Selección de Senegal, vivimos un hecho nunca antes visto y es que la periodista Nicolle Ferguson, se convirtió en la primera mujer en Panamá en comentar un Mundial Mayor Masculino. A pesar de que en el país Canalero hay una gran cantidad de comunicadoras féminas, ninguna había contado con la oportunidad de realizar esto.

"Mantuve la compostura durante los 90 minutos, pero ya puedo respirar finalmente. Definitivamente estoy muy contenta y conmovida porque es algo que como mujer, quizás no esperaba que sucediera. Transmitir un Mundial, es el escenario más grande y por lo general los hombres son los que comentan, estoy muy agradecida de que me hayan dado la oportunidad", manifestó entre lágrimas.

"¡ORGULLOSOS DE TI! Nicolle Ferguson no pudo evitar llorar después de transmitir su primer partido por televisión en un Mundial. Nicky se convierte en la primera mujer en Panamá en comentar en una Copa del Mundo", publicó Deportes RPC en sus redes sociales para felicitar a Nicolle Ferguson por su histórico logro.

Al igual, ella también dejó un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales. "Muchas gracias RPC por brindarme la oportunidad de comentar en un partido de la Copa del Mundo masculino. Como mujer, admito que sentía esta oportunidad como algo muy lejano y hasta inalcanzable.
Gracias RPC por siempre permitirnos a las mujeres ocupar estos espacios e integrarnos cada vez más a las transmisiones deportivas"
, dijo.

Por otro lado, el compromiso culminó con un triunfo de Senegal 3-1 sobre Qatar, por lo que la periodista, además, tuvo la oportunidad de ver cuatro goles durante el partido. En definitiva, un hecho que permanecerá enmarcado en la historia del fútbol en Panamá.