La primera jornada de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 ya es parte del pasado. Todas las 32 selecciones participantes ya han tenido sus debidos debuts: algunos fueron contundentes, como Inglaterra (6-2 a Irán) o España (7-0 a Costa Rica), mientras que otros sorprendieron.

Arabia Saudita, por ejemplo dio la nota al vencer 2-1 a Argentina. Otra gran campanada fue el 2-1 que Japón le aplicó a Alemania, tras ir 1-0 abajo. Fue también llamativo el empate entre Túnez y Dinamarca por el Grupo D, en el que Francia empezó perdiendo con Australia y acabó ganando por 4-1.

 

Ecuador y Brasil fueron los únicos de América que sacaron tres puntos. El Tri hizo lo suyo en el partido inaugural, por 2-0 ante Qatar, resultado que los pentacampeones replicaron ante Serbia. En ambos casos hubo doblete: Enner Valencia para los de capital en Quito y Richarlison para la verdeamarelha.

La segunda fecha comenzó este viernes, con el agónico triunfo de Irán por sobre Gales (con dos anotaciones pasado el minuto 90). Tras ello Senegal venció 3-1 a Qatar y los Países Bajos igualaron 1-1 con Ecuador. La jornada se cerró con la igualdad sin goles entre Inglaterra y Estados Unidos.

 

 

Qatar 2022: los partidos del sábado de noviembre

Tunez y Australia abrirán las acciones desde las 4 AM de Centroamérica (5 de Panamá). Tres horas después le llegará el momento a Polonia y Arabia Saudita, mientras que a las 10 AM de nuestra región se medirán Francia y Dinamarca. Argentina y México cerrarán las acciones.