Este martes 23 de noviembre, el Estadio Maracaná arropó el primer choque de la ronda de eliminación de la Liga Panameña de Fútbol donde Veraguas CD visitó a CD Plaza Amador por un boleto hacia la semifinal del Torneo Apertura 2021. El cuadro de Isaac Jové sorprendió y se llevó el triunfo gracias a un penal cobrado por Víctor Ávila para dejar al campeón fuera de la competencia.

El primer intento de romper el empate fue por el lado veragüense, un saque de esquina llegó a pies de Dwann Oliveira que con un intento de tacón quiso sorprender, pero Marcos Allen estuvo atento. Los siguientes ataques serían de los Leones, dos ocasiones creadas desde el costado, terminaron en disparos que Eddie Roberts atajó. Parecía que el Plaza se iba acomodando en la zona defensiva rival.

Sin embargo, Oliveira aparecería de nuevo con la intención de poner a los suyos por delante, el brasileño conectó una volea que otra vez quedó en manos del guardameta Allen. Posterior a ello, los dirigidos por Jorge Dely Valdés hicieron un último intento de romper las redes antes de que el árbitro diera el pitazo para el descanso. Otro centro desde el costado, terminó en una media chilena que impactó en la defensa de Veraguas, posterior a ello, los equipos se marcharían a los vestuarios.

En el complemento, el cuadro de la Conferencia Oeste sorprendió con una presión alta sobre Cristian Martínez, quien perdió el balón a manos de Víctor Ávila que sacó un disparo y pegó en el brazo de Manuel Gamboa. El juez central interpretó un penal que el propio Ávila cobraría y mandaría dentro del arco contrario.

Después del gol, llegaría la mejor versión de Plaza Amador en ataque. El equipo hizo daño otra vez por el costado y Fulo Martínez impactó una volea que se marchó cerca del palo superior. En busca de un once más ofensivo, Dely Valdés ingresó a Caliche Small para sumar un atacante más dentro del terreno de juego.

Al minuto 70, los plazinos tuvieron la ocasión más clara del partido. Un tiro libre al borde del área cobrado por Ricardo Buitrago, se estrelló en el travesaño y salió desviado. Con la intensidad que estaba mostrando el local, todo parecía indicar que en algún momento se iba a igualar la pizarra, pero entre tiros a las manos del guardameta y otros que se marchaban fuera, los minutos corrieron hasta que se dio el pitazo final.

Veraguas dio la gran sorpresa de la noche eliminando al campeón y clasificándose a la semifinal del Torneo Clausura 2021 donde lo espera Herrera FC en un choque de ida y vuelta que se jugará el próximo 27 de noviembre en el Omar Torrijos y 4 de diciembre en Los Milagros.