Con la victoria de Club Atlético Independiente ante Tauro FC, la 9ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol terminó y nos dejó un balance de cinco victorias, un empate y 11 anotaciones marcadas (5 menos que en la jornada anterior). Por su lado, CD Plaza Amador y CAI se siguen manteniendo como líderes de la tabla de clasificaciones en sus respectivas conferencias. A continuación, en FCA ofreceremos un repaso de los resultados de la semana y la tabla de posiciones tras la jornada 9.

Viernes 9 de septiembre

Herrera FC 0-1 CD Plaza Amador: iniciando con la fecha, el líder de la Conferencia Este, visitó el Estadio Los Milagros en un encuentro que a pesar de haber ocasiones en ambos marcos, Los Leones fueron los que lograron sacar ventaja, luego de que Ángel Orelién (69') anotara desde los 11 metros. Con este único tanto, Plaza Amador se llevó los tres puntos a casa y se mantiene en lo alto de su respectivo grupo.

Sábado 10 de septiembre

Deportivo Árabe Unido 2-0 Atlético Chiriquí: un partido parejo en la Costa Atlántica que se terminó definiendo en los minutos finales. El Expreso Azul supo hacer valer su localía y a través de Efraín Bristán (83') y el juvenil, Darío King (90') vencieron al cuadro chiricano, quedándose con el triunfo en casa.

CD Universitario 1-0 Alianza FC: el campeón no pudo rescatar puntos en su visita al Estadio Universidad Latina. Casi todo el cotejo fue dominado por los locales, quienes tuvieron una noche redonda, donde crearon una gran cantidad de ocasiones, pero ganaron por una diferencia mínima de goles, gracias a la diana de Everardo Rose (71').

Potros del Este 1-1 Veraguas United: el único empate de la fecha fue protagonizado entre Potros y Veraguas. Con pocas chances en las cabañas defendidas por los guardametas, apenas anotaron un tanto cada uno. El primero iba a ser de Jameel Lynch (58') y cuando los visitantes parecían hacerse con la victoria, un penal en los minutos finales cambiaría todo. Después de una mano dentro del área, Manuel Vargas (90') tomó la responsabilidad y anotó el empate del cuadro de Daniel Blanco.

Domingo 11 de septiembre

Sporting SM 2-1 San Francisco FC: en el Estadio La Academia, ambos elencos tuvieron un choque entretenido, con oportunidades en los dos marcos. Sin embargo, el primero en adelantarse serían los locales con un gol de Jorlian Sánchez (34') que sigue en buena forma. Para la segunda mitad, Los Monjes iban a sufrir una expulsión, luego de que Daniel Santa (64') recibiera doble amarilla. Aun así, Jesús Araya (74') igualó las instancias, pero un error del arquero Samuel Castañeda, le costaría una derrota a los visitantes, después de que Édgar Aparicio (90') rematara con poco peligro y el balón pasara por debajo del cancerbero. 

CAI 2-0 Tauro FC: cerrando la fecha, Los Vikingos se impusieron sobre el combinado Albinegro por 2-0 y siguen defendiendo su liderato en el campeonato. Alexis Palacios (16') abrió la pizarra y en la segunda mitad, Marlon Ávila (90') selló la victoria del cuadro dirigido por Franklin Narváez.

Tabla de posiciones