Desde hace unas semanas, el Estadio Rommel Fernández estuvo cerrado, debido a que el terreno de juego se mantenía en mal estado. Luego de albergar distintas actividades, tanto deportivas, como culturales, la grama del Coloso de Juan Díaz se vio deteriorada y esto provocó que se clausurara, hasta que volviera a estar en óptimas condiciones.

Este viernes, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), anunció de forma oficial, que las puertas del Rommel Fernández volverán a abrirse para el público. A través de un comunicado, se dio a conocer la información y el recinto volverá a ser la casa de algunos partidos en la Liga Panameña de Fútbol, luego de haber sido cerrado desde el pasado 10 de agosto.

El último compromiso disputado en el Coloso, fue por la Liga Concacaf, cuando Sporting San Miguelito enfrentó a Malacateco y en aquel encuentro, se observaba que la grama estaba en un estado óptimo. Recordemos que por esta situación, los equipos panameños debieron afrontar la competencia internacional en el Estadio Universidad Latina, ubicado en Penonomé.

"Pandeportes realizó un análisis exhaustivo al estadio de fútbol Rommel Fernández Gutiérrez, con el apoyo de actores claves como miembros de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), como también especialistas en materia de sostenibilidad y adecuación de infraestructuras deportivas", manifestó Pandeportes en un comunicado.

"Luego del análisis y evaluación y a partir de la fecha, se levanta la suspensión de las actividades culturales y de espectáculos en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, definiendo el objetivo, de buscar la coexistencia de eventos deportivos, culturales, religiosos, musicales y de recreación, tanto nacionales, como internacionales", agregó.