Un agónico empate entre Potros del Este y CD Plaza Amador finalizó la 4ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol, dejando un balance de cuatro victorias, un empate y 20 goles anotados (8 más que en la jornada anterior). Por su lado, CD Plaza Amador y CAI siguen liderando la tabla de clasificaciones en sus respectivas conferencias. A continuación, en FCA ofreceremos un repaso de los resultados de la semana y la tabla de posiciones tras la jornada 4.

Martes 9 de agosto

Veraguas United FC 3-1 San Francisco FC: en el Estadio Atalaya, los veragüenses lograron sumar su primer triunfo del torneo, cuando enfrentaron a Los MonjesAlexis Cundumi (49'), Nilson Espinosa (71') y Erick Rodríguez (87') anotaron los goles del cuadro local. Por su lado, Jhamal Rodríguez (53') puso el empate parcial para su equipo que sigue sin conocer la victoria.

CAI 3-0 Atlético Chiriquí: Los Vikingos continúan en buena forma y volvieron a ganar de manera abultada. Ahora, a los Rojiverdes, que a pesar de tener un jugador más, cayeron ante un CAI que supo solventar la expulsión de Gilberto HernándezHéctor Hurtado (40'), Marlon Ávila (42') y Brandon Caicedo (52') fueron los encargados del resultado a favor del onceno de Franklin Narváez.

Herrera FC 2-2 CD Universitario: Los Tiburones y El Ave Fénix protagonizaron un empate deleitable en el Estadio Los Milagros. A pesar de que Rolando Rodríguez (41') y Andrick Edwards (75') parecían darle su primer triunfo a los herreranos, apareció Joseph Cox (65' y 89') con un nuevo doblete para rescatar un punto de visita y continuar con buena racha.

Miércoles 10 de agosto

Alianza FC 0-3 Deportivo Árabe Unido: El Expreso Azul se sigue afianzando y consiguió su segundo triunfo del campeonato. De forma contundente, vencieron al actual campeón, con las anotaciones de Charles Bustamante (45'), Gabriel Brown (57') y Omar Hinestroza (74'). Por su lado, Los Pericos siguen en una mala racha de tres partidos consecutivos sin sumar de a tres.

Sporting SM 3-1 Tauro FC: en casa, La Academia vio, por primera ocasión, la victoria, venciendo a un cuadro Taurino que se mantiene último en la Conferencia Este. Dwann Oliveira (19') abrió el marcador, para que luego Jorlian Sánchez (58') y Tomás Rodríguez (66') firmaran la goleada. A pesar del tanto de Jan Carlos Vargas (78'), el cuadro de Rolando Palma no pudo reaccionar.

Potros del Este 1-1 CD Plaza Amador: para cerrar la fecha, se vivió un empate agónico en el Estadio Javier Cruz. Luego de que ambos se mantuvieran sin goles durante 89 minutos, Ricardo Buitrago (90') parecía darle el triunfo a Los Leones y de forma inmediata, Josué Luna (+90'), rescataría un punto para los suyos.

Tabla de posiciones