Tras culminar la segunda fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol, ya es hora de que los equipos afronten la tercera jornada del campeonato. Y para este fin de semana, tendremos como plato fuerte, el Clásico Nacional, donde se enfrentarán CD Plaza Amador y Tauro FC en el Estadio La Academia. Aunque será un partido a puerta cerrada, luego de la sanción que acarrean Los Leones por comportamientos inadecuados de la fanaticada.

CD Plaza Amador vs. Tauro FC: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

El compromiso se disputará mañana, sábado 6 de agosto, a partir de las 8:30 p.m. (hora local) en el Estadio La Academia, Ciudad de Panamá. Se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Tigo Sportscanal 370 y 1370.

CD Plaza Amador vs. Tauro FC: cómo llegan los locales

CD Plaza Amador viene de igualar a un gol frente a Sporting San Miguelito en la pasada fecha. El combinado de Jorge Dely Valdés, protagonizó un gran primer tiempo ante los Rojinegros, siendo claros dominadores e incluso, adelantándose en el marcador con un gol de Manuel Gamboa. Sin embargo, en la segunda mitad, su rival logró empatar el resultado.

Por su lado, recordemos que Los Leones perderán una pieza importante en defensa, luego de que al propio Gamboa, se le amonestara con doble amarilla y una expulsión que deberá pagar en el Clásico.

CD Plaza Amador vs. Tauro FC: cómo llegan los visitantes

En cuanto a Tauro FC, también llegan con un punto en la bolsa, después de haber repartido unidades con Alianza FC en un encuentro que terminó 0-0. No obstante, los Albinegros no han tenido un buen inicio de torneo tras dos jornadas disputadas, con una derrota y un empate. Ahora, buscarán levantarse ante su acérrimo rival, al igual que sucedió en el último Apertura 2022.

CD Plaza Amador vs. Tauro FC: último enfrentamiento entre ambos

La última vez en la que ambos oncenos se vieron la cara fue el pasado 27 de abril en un partido por la jornada 14 del último Torneo Apertura que se disputó. En dicho compromiso, CD Plaza Amador se impuso por la mínima con un tanto marcado por Ángel Orelién.