César Yanis no consiguió consolidarse en el fútbol de España, luego de que pasara por clubes como Real Zaragoza y Zamora CF. Tras ello, el extremo tuvo que volver a Potros del Este, equipo dueño de su pase en el mercado de transferencias, y a pesar de que se rumoraba una segunda salida al extranjero, todo parece indicar que permanecerá en la institución panameña.

En su momento, se manejó la posibilidad de que fichara por Motagua de Honduras, el Club Deportivo Badajoz de España o un equipo de Asia. Sin embargo, Yanis tiene todo listo para afrontar la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, vistiendo los colores de Potros del Este, que enfrentará a Alianza FC.

Hace algunas semanas, el jefe de prensa del club, indicó que era probable que el futbolista jugara desde la primera jornada, aunque no se dio. No obstante, para el siguiente encuentro del onceno de Daniel Blanco, sí estará disponible e incluso, podría iniciar como titular.

"César Yanis ya fue inscrito con Potros del Este y está listo para debutar en la tercera jornada de la LPF. Ya es una realidad, ya puede debutar y, además, con la baja de Carlos Rodríguez hacia Puntarenas, es una buena noticia para el equipo", indicó el periodista Arnulfo Barroso en el programa deportivo, El Desmarque.

Por su lado, Potros del Este, viene de caer derrotado ante el Deportivo Árabe Unido en su último choque y suma tres puntos en el inicio del campeonato, luego de haber vencido a TauroFC en su primer partido en el Clausura 2022. Ahora, enfrentarán a Alianza FC en su lucha por avanzar de ronda en la nueva campaña.