La cuarta jornada del  Torneo Apertura 2023 de la  Liga Panameña de Fútbol tendrá como plato fuerte, el  Clásico Nacional, en el que se enfrentan  Plaza Amador y  Tauro. A pesar de que ambos se encuentran en situaciones diferentes, en los clásicos los dos llegan con la intención de llevarse el partido en el que juegan los dos rivales más longevos del fútbol no aficionado del país.
 

CD Plaza Amador vs. Tauro FC: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido EN VIVO

El encuentro se disputará mañana, sábado 4 de febrero, a partir de las 8:30 p.m. (hora de Panamá) en el Estadio Rommel Fernández, Panamá. Se podrá ver EN VIVO Y EN DIRECTO por  Tigo Sports.

CD Plaza Amador vs. Tauro FC: cómo llegan Los Leones

Los dirigidos por Saúl Maldonado llegan con una victoria importante de 3-1 sobre Alianza FC y siguen siendo uno de los equipos que se mantiene invicto en este inicio de campaña. El cuadro León mejoró de manera notoria con respecto a su debut en el Apertura y ya suma dos triunfos consecutivos. Por ello, buscarán permanecer en lo alto de la Conferencia Este, peleando con Sporting San Miguelito, su rival directo.

CD Plaza Amador vs. Tauro: cómo llegan Los Toros

Por su parte, el combinado de Francisco Perlo no tuvo su mejor comienzo en el certamen, aunque vienen de vencer 2-0 a Potros del Este en la pasada fecha. Dicho encuentro los llena de confianza para afrontar el Clásico Nacional. Recordemos que es el primer triunfo de Tauro en la actual campaña, por lo que tienen la tarea de continuar por la misma línea y que mejor partido para hacerlo que ante su acérrimo rival.

CD Plaza Amador vs. Tauro FC: último enfrentamiento entre ambos

La última vez en la que ambos equipos se vieron las caras, fue en el pasado Torneo Clausura 2022, el 8 de octubre, por la jornada 14 del campeonato. Aquel compromiso terminó igualado 0-0 y hubo pocas ocasiones de gol, tornándose físico y pausado de manera constante.